EL CHE GUEVARA, MEDICO Y GUERRILLERO

Home/Tambien fueron medicos/EL CHE GUEVARA, MEDICO Y GUERRILLERO

Ernesto Guevara, más conocido como Che Guevara, nacio en Rosario (Argentina) el 6 de junio de 1928. Estudió la carrera de medicina en Buenos Aires donde se licenció en el año 1953.  Posteriormente se doctoró con una tesis sobre alergias.

Que sepamos, Ernesto Guevara nunca llegó a ejercer la carrera de medicina de manera formal. Dedicado a combatir lo que él creía injusticia social en la América Latina, convencido comunista, conoce en Méjico a Fidel Castro que se había refugiado en ese país como exiliado.  Castro preparaba un desembarco guerrillero en Cuba y Guevara se presentó como voluntario. Fue aceptado y se le encargó la organización sanitaria de los guerrilleros.

En el año de 1957 la expedición Castrista  desembarca en Cuba y Ernesto Guevara lucha en Sierra Maestra actuando también como médico. Con el triunfo de la revolución en 1958,  Guevara abandona la actividad médica y se dedica de lleno a la política. En 1959 es encargado del Departamento de Industrialización y del Instituto de Reforma Agraria.

Más adelante vendría la falta de sintonía con   Fidel Castro. En 1965 se da de baja en el partido comunista  y abandona Cuba con la intención de organizar movimientos guerrilleros en América Latina.  El resto de la historia es conocido. Ernesto Che Guevara es capturado y muerto por el ejército Boliviano el día 8 de octubre de 1967.

2017-09-25T08:15:08+00:00 septiembre 25th, 2017|Categories: Tambien fueron medicos|0 Comments

Leave A Comment

Avada WordPress Theme