Quienes somos

Home/Quienes somos
Quienes somos 2017-02-21T20:31:41+00:00

Desde Marbella, en España, unos cuantos médicos posiblemente equivocados y desorientados en el tiempo y el espacio, declaramos:

Que el aprendizaje y dominio de las más modernas técnicas al servicio de la medicina nos convierte en magníficos técnicos pero no necesariamente en magníficos médicos.

Que el saber más y más sobre menos y menos nos termina introduciendo en un pozo profundo que nos impide ver lo que sucede a nuestro alrededor.

Que a nuestro alrededor suceden muchas cosas que nos afectan de manera decisiva sin que nos demos cuenta porque estamos distraídos, creyendo que es importante, por el último tecno tubo con laser incorporado con el que, probablemente, tal vez, es posible, quien sabe, podemos hacer lo mismo que hacíamos sin él.

Que mientras estamos así distraídos, otros individuos llamados políticos (por definición gente inferior) mucho menos preparados que nosotros pero mucho más listos, deciden como donde y de que manera debemos trabajar y como debemos ser remunerados sin tener la cortesía de pedir nuestra opinión.

Que, huérfanos de otros conocimientos (también podríamos decir huérfanos de cultura), aceptamos esta patética situación como normal.

Que para salir de esta situación (el que quiera, que no es obligatorio) es preciso sacar la cabeza del pozo profundo, mirar alrededor y comprobar que existe vida después de la medicina (o de cualquier otra profesión) que nos afecta y sobre la que podemos opinar y actuar para que se tenga en cuenta nuestra versión del mundo.

Que solo la cultura os hará libres.

Que en esta línea hace años que publicamos una revista escrita (llamada Entre Colegas) en la que médicos y no médicos han publicado toda clase de artículos sin más límites que los de la educación. Eso si, nunca artículos médicos.

Que ahora lanzamos esta revista por Internet, con una modificación del nombre para adaptarnos mejor a las características de la red. Médicos y no médicos tienen así una mejor oportunidad de seguir educándonos.

Que la suerte nos acompañe.

Avada WordPress Theme